¿Qué vitamina ayuda a fortalecer el sistema nervioso?

¿Qué vitamina ayuda a fortalecer el sistema nervioso?

Alimentos para el sistema nervioso

El sistema nervioso es el centro de mando de nuestro cuerpo. Utiliza células especializadas para llevar información al cerebro y a las diferentes partes del cuerpo. Estas señales eléctricas ayudan al cuerpo a moverse. También permite al cuerpo sentir diferentes sensaciones como el dolor, el frío, el calor, etc. Sin embargo, muchos tipos de afecciones y trastornos pueden interrumpir el funcionamiento del sistema nervioso debilitándolo o dañándolo.

Trastornos estructurales: Aparte de los trastornos funcionales, a veces las personas sufren trastornos estructurales debido a la debilidad del sistema nervioso. Entre ellos se encuentran la espondilosis cervical, la parálisis de Bell, los síntomas cerebrales y de la médula espinal, etc.

Degeneración: El desarrollo de enfermedades degenerativas es otra forma en la que el sistema nervioso puede afectar a su cuerpo. Entre ellas se encuentran la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, la corea de Huntington, la ELA y la enfermedad de Alzheimer.

En este caso, el ejercicio no sólo se refiere al ejercicio físico; también implica actividades que agudicen tu mente. Por ejemplo, puedes resolver crucigramas. Esto te ayudará a combatir afecciones como la pérdida de memoria, los accidentes cerebrovasculares y la parálisis.

¿Cuál es la vitamina más importante para los nervios?

La vitamina B12 es el nutriente más esencial para el sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina puede provocar una neuropatía periférica.

¿Qué vitamina es buena para la debilidad de los nervios?

Las vitaminas del grupo B son útiles en el tratamiento de la neuropatía, ya que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. La neuropatía periférica a veces está causada por una deficiencia de vitamina B. Los suplementos deben incluir vitamina B1 (tiamina y benfotiamina), B6 y B12.

¿Puede la vitamina B12 revertir el daño nervioso?

La suplementación para la deficiencia de vitamina B12 debe proporcionarse por vía parenteral, ya que la mala absorción oral suele ser la causa de la enfermedad. La suplementación con vitamina B12 suele detener la progresión de la enfermedad, pero no la revierte, ya que gran parte de la discapacidad es secundaria a la patología de la médula espinal.

Suplementos de regeneración nerviosa

El espectro completo de vitaminas B ayuda a mantener los nervios sanos. Estas vitaminas son importantes para el funcionamiento del sistema nervioso. Sabemos que la insuficiencia de vitamina B puede provocar daños en los nervios de las manos y los pies. Los diabéticos pueden sufrir menos hormigueo y entumecimiento causados por la diabetes cuando se complementan con algunas vitaminas del grupo B, en particular la B6 y la B12. Un estudio presentado en junio de 2009 en las Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Americana de Diabetes descubrió una conexión entre la deficiencia de B12 y la neuropatía periférica, un trastorno que provoca una mala comunicación entre el cerebro y la médula espinal.

La vitamina B6 se recomienda habitualmente a los pacientes con síndrome del túnel carpiano. La hinchazón de la mielina en la muñeca puede ser causada a veces por la falta de B6. Según el Dr. John Marion Ellis, investigador de la vitamina B6, la hinchazón y el hormigueo en otras partes del cuerpo también pueden deberse a niveles bajos de esta vitamina fundamental.

La vitamina B12 es el nutriente más esencial para el sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina puede provocar una neuropatía periférica. Las personas que reciben muy poca vitamina B12 pueden mostrar debilidad, espasmos, dolor, entumecimiento, hormigueo, calambres musculares y sensación de ardor.

Cómo curar su sistema nervioso

Las vitaminas B neurotrópicas desempeñan un papel crucial como coenzimas y más allá en el sistema nervioso. En particular, las vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cobalamina) contribuyen esencialmente al mantenimiento de un sistema nervioso sano. Su importancia se pone de manifiesto por las numerosas enfermedades neurológicas relacionadas con las deficiencias de una o varias de estas vitaminas, pero pueden mejorar ciertas condiciones neurológicas incluso sin una deficiencia (demostrada).

Discutimos el papel principal de las vitaminas B en varias funciones del sistema nervioso periférico y central (SNP y SNC), incluyendo los procesos energéticos celulares, los efectos antioxidantes y neuroprotectores, y la síntesis de mielina y neurotransmisores. También proporcionamos una visión general de las posibles sinergias bioquímicas entre la tiamina, la piridoxina y la cobalamina, y discutimos las principales funciones que cada una de ellas puede contribuir a la sinergia y cómo estas funciones están interrelacionadas y se complementan entre sí.

Teniendo en cuenta los conocimientos actuales sobre las vitaminas neurotrópicas B1, B6 y B12, llegamos a la conclusión de que la sinergia bioquímica se hace patente en muchas vías diferentes del sistema nervioso, en particular en el SNP, como lo ejemplifica su uso combinado en el tratamiento de la neuropatía periférica.

Cómo fortalecer el sistema nervioso

¿Sufre de dolores nerviosos? ¿Ya sea ciática, tensión del nervio mediano, túnel carpiano, síndrome de la salida torácica, dolor nervioso crónico en las manos, o incluso neuropatía inducida por la quimioterapia o la diabetes? Es importante abordar las causas de raíz de cualquier dolor nervioso y, lo que es más importante, optimizar su nutrición para que pueda mejorar su salud nerviosa.

Esto es importante para la vaina de mielina, que rodea al nervio. Se ha demostrado que incluso altas dosis de vitamina B12 pueden reparar potencialmente los nervios dañados. Buenas fuentes de vitamina B12 son el yogur y los pescados grasos como el salmón, el bacalao y las sardinas.

Necesitamos vitamina B6 para poder absorber la vitamina B12. En lugar de tomar un suplemento de B6, que puede causar daños a los nervios, puede obtenerla a través de los alimentos. Buenas fuentes de vitamina B6 son el atún, el salmón, el pollo y las espinacas.

Es importante para nuestro sistema muscular y nervioso. También convierte los carbohidratos en energía en forma de ATP, que es nuestra fuente de energía. Esto es algo de lo que sólo obtenemos una pequeña fracción a través de su metabolismo, por lo que es algo que podrías complementar, además de obtenerlo de los alimentos. Buenas fuentes de vitamina B1 son las alubias blancas, otras formas de alubias, los guisantes verdes y las semillas de girasol.

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